En australia, como estudiante internacional puedes trabajar 48 horas cada dos semanas, siempre y cuando tu visa y curso te lo permitan. Esto ayuda a los estudiantes a generar un ingreso extra, además que les ayuda a ganar experiencia laboral y a practicar el idioma conviviendo con personas de habla inglesa con una inmersión completa en la cultura.
Los estudiantes internacionales tienen los mismos derechos y protecciones que un australiano en el lugar de trabajo. Asi que, si eres estudiante internacional trabajando en Australia asegúrate de recibir el salario minimo.
Salario mínimo en Australia
A partir del 1 de julio de 2024, el salario mínimo nacional aumentará un 3.75%, ahora los trabajadores recibirán $24.10 dólares por hora o $915.90 dólares por semana.
Recuerda que hay excepciones a estas reglas de derechos laborales para ciertos cursos y dependientes con una visa de estudiante (subclass 500), así que será necesario que también las comprendas según tus circunstancias.
Conoce más sobre otros beneficios que tienen los estudiantes internacionales en Australia, siguiéndonos en nuestra redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok.