Ya estás decidido a estudiar en Australia, pero… ¿sabes los requisitos para solicitar tu visa de estudiante? No te preocupes, aquí te dejamos toda la información que necesitas saber.
¿Qué es la Visa de estudiante (subclass 500)?
Con la visa de estudiante (subclass 500) puedes estudiar en Australia educación superior, un programa de capacitación vocacional (VET), curso de inglés (ELICOS), primaria y secundaria, posgrados y programas de intercambio. Para solicitar tu visa deberás estar primero inscrito en una institución australiana.
Paso 1 – Si tu solicitud de curso es exitosa, recibirás una carta de oferta por parte de la institución que elegiste.
Lea cuidadosamente la carta de oferta antes de aceptarla. Aquí encontrarás los detalles del curso, las condiciones de inscripción y las tarifas que deberá pagar si aceptas la oferta. No olvides guardar una copia de la carta de oferta, ya que aquí podrás leer tus derechos y si tienes que presentar un reclamo contra tu proveedor de educación.
Paso 2 – Obtén tu confirmación de incripción o confirmation of enrolment (CoE).
Te enviarán este documento después de que hayas aceptado tu carta de oferta y hayas pagado tu depósito. Debes incluir una copia de tu CoE en tu solicitud de visa de estudiante para que el gobierno australiano tenga prueba de que estás registrado en el curso declarado.
Paso 3 – Necesitas comprobar tu nivel de inglés.
Deberás presentar un certificado de resultados de una prueba de inglés aprobada. Este certificado demostrará al gobierno australiano que cumples con los niveles mínimos de dominio del inglés necesarios para tener éxito en tu curso.
Paso 4 – Completa el requirimiento de estudiantes o Genuine Studens (GS).
El formulario de solicitud de visa de estudiante en línea contiene una lista de preguntas, las cuales responden tus razones para querer estudiar en Australia, como ¿por qué elegiste ese curso y por qué elegiste Australia para estudiar?.
Paso 5 – Prueba de fondos .
Debes demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte durante tu estadía. Hay dos opciones para cumplir con este requisito:
Proporciona estados de cuenta de tu banco, evidencia de subvenciones o becas, o proporciona prueba de los ingresos anuales de tus padres o pareja, que deben ser de $62,222 AUD en el año inmediatamente anterior a tu solicitud. Si traes familiares, los ingresos anuales deben ser de al menos 72.592 dólares australianos.
Paso 6 – Solicita un seguro de vida para estudiantes extranjeros (OSHC).
Como estudiante internacional en Australia, debes tener un seguro de vida para estudiantes extranjeros (OSHC) durante tu estancia. Si no lo tienes, tu solicitud de visa puede ser rechazada.
Paso 7 – Presenta un examen de salud.
El gobierno australiano exige que todos los estudiantes internacionales gocen de buena salud antes de ingresar al país.
Paso 8 – También existen ciertos requisitos de carácter que debes cumplir si quieres estudiar en Australia.
En tu solicitud deberás responder algunas preguntas básicas sobre tu carácter y conducta pasada. En algunos casos, es posible que debas presentar un certificado de antecedentes penales.
Si ya cumples con estos requisitos, entra a ImmiAccount, la plataforma oficial del gobierno australiano, y aplica para tu visa de estudiante.
Si requieres de asesoría, recuerda contactar a un experto en inmigración autorizado por el gobierno de Australia. En Expo Vente Australia podrás encontrar expertos que te asesorarán con tu aplicación.