Australia es conocido por su gran biodiversidad y si tienes alma aventurera y quieres ver de primera mano un fenómeno natural increíble, ver los lagos rosados de Australia deberían estar en tu lista de cosas por visitar durante tus estudios en el extranjero.
¿Qué son los lagos rosas?
Los lagos rosas (Pink Lakes) son una de las maravillas más llamativas de la naturaleza y su formación es sorprendentemente sencilla. Los lagos rosas de Australia y de todo el mundo tienen un contenido de sal extremadamente alto.
Cuando la sal del agua interactúa con las algas verdes del lago, se desarrolla un vibrante matiz rosa. El color también cambia a lo largo del día, dependiendo de la luz exterior y las condiciones del agua, lo que crea hermosos efectos visuales.
Dónde ver lagos rosas en Australia
La mayoría de los lagos rosados de Australia están situados en Western y South Australia, aunque también encuentras dos de ellos en Victoria, cerca de Melbourne.
Estos son algunos de los lagos más visitados:
- Hutt Lagoon, Western Australia
- Murray-Sunset National Park Pink Lakes, Victoria
- Lake MacDonnell, South Australia
Si estás pensando en visitar alguno de estos lagos, recuerda que puedes agendar un tour guiado o puedes hacer camping en los Parques Naturales y vivir una experiencia completa.